La Cámara de Comercio de Madrid ha acogido por primera vez el curso de formación “VINEXPERT – VIVERO DE EXPERTOS EN VINOS”.
Ideado por la Familia Luis Cañas (Bodegas Luis Cañas, Amaren y Dominio de Cair), este curso ya se había celebrado en Bilbao estos dos últimos años, con el objetivo, de ayudar a la profesionalización del sector de la hostelería.
En veintiocho horas lectivas, bajo la dirección de nuestro Sumiller Óscar Cárdenas (WSET level 4, Diploma) este curso de especialización ha permitido a camareros, sumilleres, y encargados de destacados locales del entorno madrileño ampliar sus conocimientos en viticultura, enología, servicio del vino, gestión de bodega en restauración, y análisis sensorial.
Desde Familia Luis Cañas, impulsora del curso, ya se trabajaba ofreciendo en las bodegas píldoras formativas, catas temáticas e incentivos comerciales con programas que ayudan a divulgar la cultura vitivinícola, pero además creemos firmemente que “para mantenerse competitiva y seguir ofreciendo una gastronomía diversa y genuina, la hostelería debe reforzar su profesionalización”. Y es que el vino, la cultura y tradiciones que lo rodean, juegan también un importante papel a la hora del disfrute del comensal en las barras, y en las mesas de nuestros querido locales.
Un punto de vista que comparte la firma de distribución de vinos CAVINSA, que lleva casi veinte años trabajando mano a mano con la hostelería madrileña.
Destacan juntos « la compleja situación en la que se encuentra el sector hostelero, tras la pandemia, ante la falta notoria de personal cualificado”. Todo ello les ha llevado a afianzar el proyecto formativo VINEXPERT y tras el éxito cosechado en Bilbao, llevarlo a Madrid.
En esta primera edición del curso, han podido formarse equipos de sala y directivos de establecimientos como O´GRELO, ORECANTO, SUSHITA, LEÑA, LA RENTA, CARBÓN NEGRO, ZIELOU, TABERNA SIFÓN.