Sin duda alguna el año 2026 ha comenzado con una gran noticia para Bodegas Luis Cañas y para quienes disfrutan descorchando vino y terruño.
Fieles defensores del viñedo viejo y de la elaboración de vinos artesanales en Rioja Alavesa, nos hace ilusión anunciar que tras un largo periodo de adaptación, protocolos y exigencias internas nuestra bodega ha logrado obtener la certificación FSSC 22000, una de las normas internacionales más exigentes en materia de seguridad alimentaria.
Este reconocimiento avala que nuestra casa cumple con los más altos requisitos en gestión de la inocuidad alimentaria, la defensa alimentaria y la prevención del fraude, garantizando que cada botella se produce bajo estrictos controles que protegen la calidad y la seguridad del consumidor. La certificación FSSC 22000, se basa en la norma ISO 22000, en los prerrequisitos ISO/TS22002-1, y se complementa con requisitos adicionales.
En el conjunto de la DOCa Rioja, tan solo otras dos bodegas (diez y ocho en total en España) cuentan con esta certificación, situando a Bodegas Luis Cañas en un grupo selecto comprometido con los más altos niveles de seguridad alimentaria y mejora continua.

