Juan Luis Cañas con Selección Familia
Publicado el 16 junio 2015

LUIS CAÑAS RESERVA SELECCIÓN DE FAMILIA 2006 DESTACA EN EL TOP 100 MUNDIAL

OCUPA EL PUESTO 9 EN EL RANKING MUNDIAL DE LA WAWWJ 2014 Y ES CONSIDERADO EL MEJOR VINO DE ESPAÑA

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) hizo pública la calificación de vinos internacionales de 2014, uno de los listados más completos y de referencia en el sector.

El World Ranking Wines&Spirit es considerado actualmente como el más imparcial sistema de clasificación mundial ya que los vinos premiados son catados a ciegas y puntuados por profesionales de más de 120 países. Agrupa los resultados de los 75 concursos más destacados del mundo de los casi 500 existentes, recogiendo la puntuación y calificación en los mismos y teniendo como resultado anualmente la publicación del esperado listado. Para el WRWS 2014 se evaluaron más de 650.000 vinos del mundo.

Luis Cañas Reserva Selección de Familia 2006, tuvo el honor no solo de ser incluido dentro Top 100 Mundial ocupando el puesto nº 9 en el Ranking Mundial sino de ser el primer vino español en la misma.

Ha destacado además por ocupar el primer puesto en otras dos listas, la de Los Mejores Vinos Españoles y la de Mejor Vino Mundial elaborado con la variedad Tempranillo.

El Premio máximo, Vino del Año”-“Wine of the Year”, se concede a los vinos cuya puntuación acumulada supera los 125 puntos, lo que equivaldría a conseguir al menos 4 medallas de oro en los diferentes encuentros internacionales. Luis Cañas Selección de la Familia 2006 superó con creces este objetivo ya que sumó 256,38 puntos.

La Familia Luis Cañas demuestra su buen hacer también con los vinos que elaboramos en la D.O Ribera del Duero. CAIR 2009, ocupa el puesto nº 10 en el ranking “Wine of the Year of Spain 2014”, y asciende hasta la 4ª posición en la lista de Mejor Vino Mundial elaborado con la variedad Tempranillo, posicionándose entre los Top 100 Mundial en el puesto nº 94.

Esta entrada se publicó en Sin categoría.