bruxelles tierras oro
Publicado el 23 mayo 2017

TIERRAS DE CAIR COSECHA MEDALLA DE ORO PARA BODEGAS DOMINIO DE CAIR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE BRUSELAS 2017 CELEBRADO EN VALLADOLID

Del 5 al 7 de Mayo tuvo lugar en Valladolid la vigésimo tercera edición del Concurso Mundial de Bruselas. Un concurso que lleva más de 20 años reconociendo y diferenciando vinos de calidad irreprochable procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio, lo que le convierte en una una referencia en materia de competiciones internacionales de vino.

El jurado, seleccionado rigurosamente, estaba formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales. Un panel cosmopolita de unas 51 nacionalidades.

En esta edición un vino de Bodegas Dominio de Cair fue galardonado con la Medalla de Oro: Tierras de Cair Reserva 2011.

Tierras de Cair Reserva 2011 es un 100 % Tempranillo elaborado con uva de máxima calidad procedente de viñedos de más de 75 años en los que los rendimientos por hectárea apenas alcanzan los 2000 kg. La calidad de esta uva es resultado de una cuidada viticultura racional y respetuosa con el entorno.

Fruto de una añada excepcional nos encontramos un vino intenso en nariz, con frutas negras compotadas, especiados, maderas finas y cacao. En boca es complejo y equilibrado con toques torrefactos que se funden con la fruta madura; tiene un paso por boca sedoso con un tanino dulce muy agradable. Es persistente. Hablamos de un vino ideal para saborear la esencia de la Ribera del Duero copa a copa.

De la mano del bodeguero Juan Luis Cañas, avalado por la experiencia y el buen hacer de Familia Luis Cañas, nace en 2008 Bodegas Dominio de Cair. Con la filosofía “Sólo las mejores uvas hacen un gran vino” pretendemos crear vinos de gran calidad para disfrutar con los cinco sentidos.