hiru
Publicado el 7 febrero 2017

Tempranillo de Oro para Hiru 3 Racimos 2009

Su selección extrema lleva a destinar para su elaboración viñedos de una edad mínima de 60 años y que sólo produzcan de forma natural

La Familia Luis Cañas lleva años buscando la excelencia en la viña y en la bodega. Es sobradamente conocida su obsesión por el viñedo y la consecución de la mejor materia prima gracias a unas viñas de ensueño y su gestión por parte de su departamento de campo, uno de los más profesionalizados del sector.

El cuidado del viñedo viejo y una viticultura respetuosa con el entorno es el punto de partida para producir vinos con personalidad propia, y la selección llevada al extremo es clave para elaborar un vino como Hiru 3 Racimos. Sus innumerables galardones vienen ahora a completarse con el prestigioso Tempranillo de Oro del XI Concurso Tempranillos al Mundo.

A finales del pasado año tuvo lugar en la ciudad de Ourense este afamado certamen organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE). El jurado de expertos catadores lo integraron enólogos, periodistas y prescriptores del mundo del vino que durante esta edición cataron más de 320 vinos procedentes de 18 regiones vinícolas españolas así como de otros lugares del mundo donde también cultivan esta variedad, como por ejemplo Argentina, México y Chile, entre otros.

Con HIRU 3 RACIMOS, Bodegas Luis Cañas busca la perfección en cada parte de su proceso de elaboración y en definitiva en el vino. Su selección extrema lleva a destinar para su elaboración viñedos de una edad mínima de 60 años y que sólo produzcan de forma natural (sin poda en verde) 1, 2 o 3 racimos por cepa. Éstos están formados por racimos que no superen los 250 gramos y cuyas bayas sean pequeñas y de una calidad perfecta.

Estas cepas únicas están repartidas en varias parcelas situadas en laderas y terrazas y son visitadas por los ingenieros agrónomos para marcar cada cepa que cumpla con estas características a fin de que el equipo de vendimia pueda identificarlas para su recolección. Los preciados racimos llegan a la bodega en cajas pequeñas para iniciar su selección manual grano a grano. La fermentación alcohólica la realiza en tinas de Roble Francés y la maloláctica en barricas bordelesas nuevas de grano fino de Roble Francés, dónde será mimado y criado posteriormente durante 24 meses.

Un vino armónico que refleja la autenticidad del tempranillo en estado puro procedente de cepas únicas de Rioja Alavesa, expresando toda la mineralidad, elegancia y potencial de los suelos y el entorno donde ha nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>