buengusto
Publicado el 7 febrero 2017

LUIS CAÑAS RIOJA RESERVA SELECCIÓN DE FAMILIA ENTRE LOS 5 MEJORES VINOS DEL MUNDO

El esfuerzo de una vida dedicada en cuerpo y alma a elaborar vinos especiales sigue dando sus frutos; y un año más los premios y excelentes críticas están siendo generosos en todos los rincones del mundo con los vinos elaborados por la Familia Luis Cañas. En esta ocasión, y refrendando las destacadas posiciones obtenidas por sus vinos en los últimos tiempos la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores ha vuelto a editar su lista anual de los vinos mejor puntuados y considerados en las mejores catas y concursos del mundo clasificando el Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2009 en 4º posición dentro del Top 100 de los Mejores Vinos del Mundo.

Optan a “Vino del Año” – “Wine of the Year” los vinos del mundo que alcancen una puntuación mínima anual de 125 puntos, equivalente a cuatro medallas de oro, en los más destacados Concursos Internacionales. Luis Cañas Rioja Reserva Selección de Familia 2009 ha obtenido 257 puntos una puntuación que por méritos propios lo sitúa en el pódium de los elegidos.

Luis Cañas Rioja Reserva Selección de Familia 2009 es un vino que reúne el buen hacer de la Familia Cañas elaborado con uvas 85% Tempranillo y un 15% de otras variedades. Viñas muy viejas, situadas en la Rioja Alavesa, y de una edad mínima que debe superar los 45 años. Sus racimos son vendimiados en pequeñas cajas de plástico y discriminados en doble mesa, donde primero los racimos y posteriormente sus granos son seleccionados para que solo los frutos perfectos sigan su recorrido hasta los depósitos de fermentación. La segunda fermentación la realiza en barricas nuevas y ha permanecido 20 meses en barricas nuevas de Roble Francés y Americano. Un vino único que busca y logra la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>