rva
Publicado el 7 febrero 2017

Luis Cañas Rioja Gran Reserva 2008 consigue el máximo galardón otorgado en Decanter Asia Wine Awards 2016

Desde el año 2011 se celebra anualmente en Hong Kong los Decanter Asia Wine Awards, una de las mayores competiciones del mundo vitivinícola y máxima referencia en el mercado asiático. La competición reconocida internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección otorga como máximo galardón el Platino Best in Show que considera al vino premiado como el mejor de su país. Se llega a él a través de la cata de los vinos que hayan conseguido previamente la Medalla de Oro lo que decidirá los Premios Platino y la posterior cata de estos tendrá como resultado el Platino Best in Show.

LUIS CAÑAS GRAN RESERVA 2008 fue uno de los 15 afortunados entre 2.854 vinos catados en conseguir liderar la calidad de los vinos de sus respectivos países con una puntuación de 95 puntos. Le acompañó en el medallero el Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2010 con 90 puntos.
Un vino elaborado con viñedos de más de 50 años de las variedades Tempranillo (95%) y Graciano (55), vendimiados en pequeñas cajas, y cuyos racimos y granos fueron seleccionados en doble mesa criándose posteriormente durante 24 meses en barricas nuevas. Un vino que pretende recuperar la esencia del Gran Reserva, es decir, un Gran Vino elaborado en las mejores añadas y cuya elegancia y sutileza hacen de él un vino realmente inmenso.

Un comentario en “Luis Cañas Rioja Gran Reserva 2008 consigue el máximo galardón otorgado en Decanter Asia Wine Awards 2016

Los comentarios están cerrados.