Publicado el 14 diciembre 2018

La añada 2012 de Luis Cañas Reserva Selección de Familia destaca como el Mejor vino reserva de su categoría en el certamen Rioja Masters 2018.

 

En este concurso que organiza la prestigiosa revista británica The Drinks Business y que este año celebraba su séptima edición, los vinos de Familia Luis Cañas han obtenido varios reconocimientos.

Según los resultados publicados su número de diciembre The Drinks Business señala el Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2012 como el mejor vino de su categoría. Encabezando la lista de los mejores reservas entre 20 y 30 libras, es, además, uno de los 9 Masters entregados en total en todo el concurso, en el cual han participado un numerosos vinos de la DO Calificada Rioja clasificados en seis categorías distintas.

Las uvas que se eligen para elaborar este vino proceden de viñas viejas con bajos rendimientos y carácter, mucho carácter. Tempranillo en un 85% ensamblado a la perfección con un 15% de uvas de otras variedades que primero son cuidadosamente seleccionadas a mano en la viña para pasar después por una de las 3 dobles mesas de selección de racimos y granos en la bodega que la familia Luis Cañas tiene en Villabuena de Álava, el corazón de Rioja Alavesa.

Tras una crianza de 20 meses en barricas nuevas ( de roble francés y americano) y un envejecimiento largo en botella, el Reserva de Familia es un vino redondo, que destaca por su excelente relación calidad-precio, su elegancia, complejidad y equilibrio. En cata nos trae recuerdos de fruta negra madura, notas especiadas, regaliz, chocolates… con un final largo y aterciopelado. En definitiva, un vino RICO, que sabe satisfacer los paladares de los más exigentes al tiempo que supera las expectativas de quien lo prueba por primera vez.

Esta entrada se publicó en Sin categoría.