premio-amaren-60
Publicado el 17 mayo 2017

GRAN MEDALLA DE ORO PARA AMAREN RESERVA 60 EN EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2017

Bodegas Amaren (Samaniego, Rioja Alavesa) está de enhorabuena porque Amaren Reserva 60 Tempranillo 2009 ha obtenido la Gran Medalla de Oro, máxima distinción en la 24ª Edición del Concurso Mundial de Bruselas 2017.

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo se ha celebrado en la ciudad de Valladolid este afamado certamen internacional. El jurado de expertos catadores lo integraron más de 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo que durante esta edición cataron más de 9.000 vinos procedentes de más de 50 países.

 

Las uvas que se utilizan para elaborar este vino proceden de viñedos con una edad mínima de 60 años. Esos racimos de Tempranillo son seleccionados en varias fincas situadas alrededor de la bodega, en zonas altas y con bajos rendimientos. En esta añada 2009, destacan sus notas minerales, propias del terruño de la zona, así como sus toques a regaliz negro y hojarasca, propias de la variedad tempranillo. En boca es carnoso y envolvente con un tanino muy dulce, fiel reflejo de la variedad.

Bodegas Amaren nace en honor a Ángeles, esposa de Luis Cañas y madre de Juan Luis (Bodegas Luis Cañas, Rioja Alavesa). En 1995, Juan Luis Cañas estaba ideando elaborar un vino diferente, un vino que expresara al máximo la personalidad de la variedad. Un 100% Tempranillo procedente de varias parcelas de viñedos viejos. En ese momento, su madre Ángeles fallece y es cuando decide dedicarle su creación, su nuevo perfume: Amaren Reserva 60. De ahí surge todo, del amor a una madre, porque Amaren en euskera significa “de la madre”. Ángeles fue un pilar fundamental en la creación y desarrollo de Bodegas Luis Cañas y por ello, su hijo no cesa hasta poder homenajearla con su propia bodega en 2016. Cemento, piedra y madera, esa es la esencia Amaren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>