DECANTER
Publicado el 25 mayo 2017

DECANTER WORLD WINE AWARDS 2017 PREMIA A TIERRAS DE CAIR RESERVA 2011 CON MEDALLA DE ORO

Decanter World Wine Awards 2017 ha otorgado al reserva de Bodegas Dominio de Cair una Medalla de Oro.

Decanter World Wine Awards es una de las competiciones internacionales de vinos más grandes que existen en la actualidad, en la que se dan cita 69 de los 343 Master of Wine, más de 26 Master Somelliers y numerosos expertos del mundo del vino para juzgar las 16.000 muestras que se presentan. Sólo el 3% de los vinos catados obtienen la ansiada Medalla de Oro.

Tierras de Cair 2011 es un vino elaborado con uvas tempranillo procedentes de viñedos con más de 70 años ubicadas en suelos pobres con rendimientos por hectárea que apenas alcanzan los 2.000 kg. Fruto de una viticultura racional y cuidada nace este vino de marcada intensidad y complejidad en el que se siente la Ribera del Duero copa a copa.

Se elabora en tinas de roble francés y permanece en barricas de roble francés especialmente seleccionadas 24 meses para después reposar en botella redondeándose más de año y medio.

A pesar de su juventud, Bodegas Dominio de Cair se sitúa en la actualidad como una de las bodegas de referencia en términos de calidad en la Ribera del Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>