Publicado el 29 junio 2017

CAIR 2012 RECIBE MEDALLA DE ORO PARA BODEGAS DOMINIO DE CAIR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL CITADELLES DU VIN

 Cada año, en el mes de mayo, más de 50 degustadores internacionales de muy alto nivel se reúnen en Bourg (Burdeos – Francia) durante varios días para elegir los mejores vinos entre más de 1200 muestras que proceden de unos treinta países.

Con más de 75 % de vinos extranjeros, el concurso Citadelles du Vin es uno de los concursos internacionales más prestigiosos y encarna un verdadero emblema enológico al nivel mundial.

En esta edición un vino de Bodegas Dominio de Cair fue galardonado con la Medalla de Oro: Cair Crianza 2012.

Cair Crianza 2012 es un 100 % Tempranillo elaborado con uva de máxima calidad procedente de viñedos de más de 40 años en los que los rendimientos por hectárea apenas alcanzan los 3000 kg. La calidad de esta uva es resultado de una cuidada viticultura racional y respetuosa con el entorno.

Estamos ante un vino intenso en nariz, con un buen equilibrio entre la fruta y la barrica. Aparecen notas de maderas finas, especiados, chocolate negro y recuerdos lácteos muy agradables. En boca se muestra amplio y contundente con un paso carnoso y con un tanino dulce.

Hablamos de un Crianza de Ribera del Duero que hará las delicias de los amantes del vino.

De la mano del bodeguero Juan Luis Cañas, avalado por la experiencia y el buen hacer de Familia Luis Cañas, nace en 2008 Bodegas Dominio de Cair. Con la filosofía “Sólo las mejores uvas hacen un gran vino” pretendemos crear vinos de gran calidad para disfrutar con los cinco sentidos.