PEÑIN AMAREN
Publicado el 13 octubre 2017

ÁNGELES DE AMAREN 2011 OBTIENE 92 PUNTOS EN LA GUÍA PEÑÍN 2018

Bodegas Amaren (Samaniego, Rioja Alavesa) está de enhorabuena porque Ángeles de Amaren 2011 ha obtenido 92 Puntos en la Guía Peñín 2018.

La guía Peñín es uno de los manuales de vino más consultado por aficionados y profesionales del sector.  Su joven equipo, dirigido por Carlos González, catan al año más de 11.500 vinos a ciegas en los consejos reguladores de todas las zonas vinícolas de España.

No podemos olvidar que nuestro Amaren Blanco Fermentado en barrica 2015 destaca por sus 90 puntos obtenidos en esta edición.

Ángeles de Amaren se elabora con un 85% tempranillo y un 15% de graciano de viñedos de una edad media superior a los 40 años. Las variedades han sido elaboradas y criadas por separado, consiguiendo preservar la fruta del tempranillo y realzar la complejidad del graciano con su carácter especiado y de plantas aromáticas de monte bajo (tomillo, romero, espliego y hoja de laurel). Este vino ha permanecido 16 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Bodegas Amaren nace en honor a Ángeles, esposa de Luis Cañas y madre de Juan Luis (Bodegas Luis Cañas, Rioja Alavesa). En 1995, Juan Luis Cañas estaba ideando elaborar un vino diferente, un vino que expresara al máximo la personalidad de la variedad. Un 100% Tempranillo procedente de varias parcelas de viñedos viejos. En ese momento, su madre Ángeles fallece y es cuando decide dedicarle su creación, su nuevo perfume: Amaren Reserva 60. De ahí surge todo, del amor a una madre, porque Amaren en euskera significa “de la madre”. Ángeles fue un pilar fundamental en la creación y desarrollo de Bodegas Luis Cañas y por ello, su hijo no cesa hasta poder homenajearla con su propia bodega en 2016. Cemento, piedra y madera, esa es la esencia Amaren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>