Publicado el 20 diciembre 2017

AMAREN RESERVA 60 OBTIENE 97 y 96 PUNTOS EN RIOJA MASTERS Y PROENSA 

 

Bodegas Amaren (Samaniego, Rioja Alavesa) está de enhorabuena porque Amaren Reserva 60 Tempranillo 2009 ha obtenido 97 Puntos en Rioja Masters y 96 Puntos en la Guía Proensa 2018.

Drinks Business es una de las más prestigiosas revistas del sector procedente del Reino Unido. Esta es la 6º Edición de los premios The Rioja Masters en la que vinos de toda la D. O. Ca. Rioja compiten por alcanzar las máximas puntuaciones. Amaren Reserva 60 añada 2009 ha sido calificado con 97 Puntos y le han otorgado la mención Master que sólo dan a los 5 mejores vinos.

                 La Guía Proensa 2018 acaba de salir al mercado y es la décima sexta comparecencia anual de la selección de los mejores vinos de España realizada por el periodista Andrés Proensa. En esta edición se han incluido 617 vinos de 245 bodegas y Amaren 60 ha obtenido 96 Puntos quedando en lo alto del podio de los vinos de calidad del mercado español.

Las uvas que se utilizan para elaborar este vino proceden de viñedos con una edad mínima de 60 años. Esos racimos de Tempranillo son seleccionados en varias fincas situadas alrededor de la bodega, en zonas altas y con bajos rendimientos. En esta añada 2009, destacan sus notas minerales, propias del terruño de la zona, así como sus toques a regaliz negro y hojarasca, propias de la variedad tempranillo. En boca es carnoso y envolvente con un tanino muy dulce, fiel reflejo de la variedad.

Bodegas Amaren nace en honor a Ángeles, esposa de Luis Cañas y madre de Juan Luis (Bodegas Luis Cañas, Rioja Alavesa). En 1995, Juan Luis Cañas estaba ideando elaborar un vino diferente, un vino que expresara al máximo la personalidad de la variedad. Un 100% Tempranillo procedente de varias parcelas de viñedos viejos. En ese momento, su madre Ángeles fallece y es cuando decide dedicarle su creación, su nuevo perfume: Amaren Reserva 60. De ahí surge todo, del amor a una madre, porque Amaren en euskera significa “de la madre”. Ángeles fue un pilar fundamental en la creación y desarrollo de Bodegas Luis Cañas y por ello, su hijo no cesa hasta poder homenajearla con su propia bodega en 2016. Cemento, piedra y madera, esa es la esencia Amaren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe el resultado *